NUEVO BLOG!

18 abril, 2008

Invadidos por el humo

El humo ya se hace insoportable. La ciudad de Buenos Aires está rodeada por esa esencia maldita a causa del fuego. Hoy por hoy es el tema principal en todos los medios.

Uno suele verlo a causa del cigarrillo, parrillas o fábricas., Pero nunca en gran cantidad, tal es así que llega al extremo de perjudicar la salud de las personas y se hace incomodo respirar.

Todo esto viene a causa de la quema de pastizales o se podría decir que alguien se prendió un gran faso (¡Atención Pity!!!). "Esto no es un desastre natural. Esto es obra de algunos aspectos de la naturaleza humana: los de la irracionalidad, los de la irresponsabilidad", definió la presidenta Cristina Kirchner.

Ahora, si hablamos de irracionalidad e irresponsabilidad. ¿La presidenta es la indicada en hablar de racionalidad y responsabilidad?

Tal es la relevancia del tema, que ya se habla en todo el mundo. Algunos extractos de lo que dicen medios extranjeros.

Revista Times, de Nueva York, Estados Unidos:
Tituló: “La gran humareda argentina”, y luego plasmó que “Buenos Aires se despertó bajo una desagradable nube como un desastre ecológico de mayores proporciones que cubría la ciudad. (...) El aire viene siendo irrespirable, haciendo sufrir a asmáticos y niños”.

Diario El Mundo, de España:
“Ni el cantante andaluz Diego El Cigala hubiera imaginado algo así cuando interpretó genialmente el tango argentino 'Nieblas del riachuelo': este jueves, Buenos Aires, megalópolis de 12 millones de habitantes, se encuentra completamente cubierta de humo y el fenómeno causa múltiples problemas a los porteños.”

El Tiempo, de Colombia:
“Gobierno argentino declara emergencia y cierra carreteras afectadas por la nube de humo. Los 292 incendios en más de 70.000 hectáreas han cubierto la ciudad de Buenos Aires y varias provincias en Argentina”.

Ahora, yo digo, ¿No es mas fácil ir a la casa del Pity de intoxicados y apagarle su fasito?

No hay comentarios.: