NUEVO BLOG!

11 junio, 2008

FUTBOL-UEFA, encantada con cifras TV tras primeros partidos de la Eurocopa

Las cifras de audiencia televisiva para los primeros ocho partidos de la Eurocopa de fútbol fueron "absolutamente extraordinarios," dijo el miércoles la UEFA.
En Portugal y Holanda se registraron cifras del 80 por ciento o más en la participación del mercado de televidentes, aquellas personas que realmente miran televisión mientras se está jugando el partido.

Christian Mutschler, director del torneo por la parte suiza de la Eurocopa, que es organizada junto con Austria, dijo el miércoles a periodistas que la UEFA estaba encantada con las cifras.
"En Portugal tuvimos más del 80 por ciento del mercado con 2,6 millones de espectadores para el primer partido ante Turquía. En Holanda tuvimos una participación de mercado del 82,5 por ciento para el primer encuentro ante Italia."

El dirigente dijo que más de 23,7 millones de espectadores en Polonia vieron el encuentro apertura contra Alemania, equivalente a una participación de mercado del 69,6 por ciento.
En Austria, 1,5 millones de espectadores sintonizaron el debut de su equipo frente a Croacia, una participación por debajo del 60 por ciento, mientras que un 41,7 por ciento vio el lunes el partido neutral entre Italia y Holanda, la cifra más elevada del día para el canal del estado ORF.
En comparación, los números de Suiza de 2 millones de espectadores para su encuentro apertura contra República Checa reflejaron una participación de más del 70 por ciento, mientras que 1,1 millones (57,8 por ciento) vieron el partido Holanda-Italia, superior a cualquier partido neutral visto por los suizos en la Eurocopa 2004, además de la final.

Fuente: msn.com



No hay comentarios.: