
Con un acto en horas del mediodía en las puertas de la ESMA y que continuó con una marcha hacia el estadio que realizaron familiares, ex detenidos y organizaciones sociales, arrancó el evento de "la otra final".
"hace 30 años, la dictadura utilizaba el deporte para imponer el terror. Los argentinos siguen teniendo pasión por el deporte y a los asesinos se los pone en la cárcel. Me niego a pensar que una dictadura pueda adormecer al pueblo", señaló el secretario de deportes de la nación, Claudio Morresi, quien dio el discurso de apertura. A continuación, dirigentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto con el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el Premio Nobel de la Paz, Carlos Pérez Esquivel, dieron la vuelta olímpica acompañados por Leopoldo Luque, René Houseman y Ricardo Villa.
El encuentro, que se desarrolló por espacio de 40 minutos y que terminó con un empate de 1 a 1, fue seguido por las Madres y Abuelas desde la platea baja de la tribuna San Martín, justo debajo del Palco Oficial donde los integrantes de la Junta Militar, Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, y Orlando Agosti, gritaron los goles del seleccionado nacional contra Holanda, mientras a pocas cuadras de allí, en el centro clandestino de detención de la ESMA, se torturaba a miles de compatriotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario