NUEVO BLOG!

11 julio, 2008

Adios al pucho en la ciudad

Avanza en el Concejo un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad adopte, en todo el Partido de La Plata, la obligatoriedad de que los lugares públicos y los lugares de trabajo -tanto públicos como privados- estén completamente libres de humo.

“En este Municipio habíamos alcanzado a regular la división por sectores de fumadores y no fumadores, pero creemos oportuno señalar que esta modalidad no avanza en lo más mínimo en el objetivo de preservar y proteger la salud de las personas de los peligros del humo del tabaco ajeno”, detalló el concejal del Frente para la Victoria-PJ José Arteaga.

El proyecto pasó ayer a las comisiones de Salud y Legislación y será trabajado durante los próximos días.
El objetivo de la norma es que se cumpla la prohibición de fumar en todo lugar cerrado de acceso público, tanto de dominio público como privado.

De ser sancionada, durante los primeros siete meses se hará una intensa campaña de difusión; pasado ese plazo, y ya con la ordenanza vigente, los dueños de lugares públicos podrían ser sancionados en caso de violar la normativa.
En los lugares en los que rija la prohibición deberán colocarse, en lugares visibles, carteles con la leyenda “prohibido fumar”, “fumar es perjudicial para la salud” y “prohibida la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenes 18? Que curioso que hables como una persona mucho mayor .
Gracia por tus palabras;


besoos :)