NUEVO BLOG!

22 abril, 2008

El ex obispo Lugo elegido en Paraguay

Fernando Lugo es el nuevo Presidente electo en Paraguay, se impuso con 40,8% de los votos contra el 30,8% de la oficialista Blanca Ovelar.

Tras 61 años de dominio del Partido Colorado, el ex obispo perteneciente a la izquierda, estará al mando del país vecino por los próximos 5 años.

"No seré el Chávez paraguayo", dijo el ex obispo.
Aunque el histórico Partido Colorado lo señala como un izquierdista peligroso que implementará un gobierno de estilo chavista.

Lugo, de 56 años, dejó los hábitos para combatir la pobreza desde la arena política.

Su carácter religioso ha atraído a amplios sectores populares que ven en él la posibilidad de la regeneración del país y la mejoría económica de los más humildes.

El programa de gobierno incluye una amplia reforma agraria y la renegociación de los tratados binacionales de las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

La sucesión en el poder abre nuevos caminos y proyectos a la sufrida y bella patria de los guaraníes.

Creo que ya era hora de que un país que fue gobernado por la dictadura militar hasta el año 1989, en el cual ese año Alfredo Stroessner fue derrocado y años mas tardes sufrió varios intentos de golpes de estados (Uno de ellos por Lino Oviedo), aspire a un cambio prometedor de la mano de Fernando Lugo, el cual hizo algo histórico, ya que generó un cambio de un partido a otro sin golpe de estado ni violencia.

No hay comentarios.: