NUEVO BLOG!

07 julio, 2008

Microsoft ahora quiere comprar a Yahoo!

El gigante del software volvió hoy a manifestar su interés por adquirir al sitio de búsqueda. Como condición, sin embargo, es necesaria una nueva cúpula directiva, señaló la empresa.

El consorcio se alía así con el gran accionista de Yahoo! Carl Icahn que quiere cambiar la cúpula directiva de la empresa en la asamblea general de principios de agosto. Crece así la presión sobre el cofundador y jefe de Yahoo! Jerry Yang.

Según Microsoft, es posible tanto una compra total de Yahoo! como la compra sólo del motor de búsqueda. Sin embargo, no es posible negociar con la actual dirección de Yahoo!, se agregó.

El consorcio manifestó su interés en la compra por primera vez a fines de enero. La cúpula de Yahoo! rechazó sin embargo la oferta inicial de 44.600 millones de dólares y las posteriores.

El multimillonario Icahn quiere lograr en la asamblea general del 1 de agosto que el consejo administrativo esté ocupado por hombres de su confianza. La idea es entonces reemplazar a Yang y allanar el camino a Microsoft.

1 comentario:

thecatnegro dijo...

hasta cuando esto de tira y encoge que le hagan una buena oferta y si se niegan que lo manden al carajo .... saludos huber